Inicio > Medicina Interna, Otros > Pandemia de gripe. Una vez conseguida la calma pidamos prudencia

Pandemia de gripe. Una vez conseguida la calma pidamos prudencia

Pues sí. Ya hemos conseguido la calma que pedíamos hace poco tiempo. Al menos de los ambientes profesionales y de las autoridades sanitarias, no tanto de los medios de comunicación. Pero ahora comienzan a aflorar opiniones que intentan banalizar el problema. Tampoco es eso.

La visión que tenemos desde el grupo planificador y coordinador del Plan de respuesta ante una pandemia de gripe del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete es desde la otra orilla. Nosotros atendemos a los casos más graves que precisan ingreso hospitalario. Creemos, con los datos actuales, que la pandemia de gripe no va a tener tanta repercusión como se pensaba al principio. La tasa de ataque parece menor, y también la aparición de complicaciones, el número de ingresos, la necesidad de cuidados críticos y la mortalidad. Pero hay que ser prudentes. Todavía desconocemos muchos aspectos de esta pandemia. Los iremos conociendo conforme avance la misma.

Los profesionales sanitarios estamos obligados a tratar el problema en su justa medida, con prudencia, actuando y planificando considerando todas las posibilidades, todos los escenarios, incluidos aquellos menos probables, para intentar dar respuesta adecuada a un aumento desmesurado de las necesidades sanitarias de la población. En eso consisten los planes de contingencia, nos ponemos en el peor escenario posible y planificamos  las actuaciones que podrán ser necesarias, de forma escalonada, en esa situación.

Anuncios
Categorías:Medicina Interna, Otros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: